Encuentran piezas prehispánicas más antiguas en Bosque de Chapultepec

Este descubrimiento de estas piezas prehispánicas en el Bosque de Chapultepec hace que los arqueólogos tengan la oportunidad de saber más de México.

Jahaira Escobedo
Noticias
Piezas encontradas en el Bosque de Chapultepec
Crédito: Mauricio Marat. INAH

México sorprende con la historia que tiene detrás y es que recientemente fueron descubiertos restos de vasijas de cerámica que pertenecen al periodo Preclásico Medio, unos de los vestigios más antiguos encontrados en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

No sólo fueron encontradas vasijas, sino también figuras que datan entre 1200 y 600 a.c. que sin duda son un guía más para ayudarnos a entender todo lo que pasaba en ese momento de México.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

Todo lo que fue encontrado corresponde a los trabajos de infraestructura que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha hecho con el Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, donde se encontrará el Centro de Cultura Ambiental (CCA).

Te recomendamos: Conoce la historia real de La bella durmiente, una joven que abusada

Dichas piezas fueron encontradas en un área de 38 por 24 metros y no son las primeras piezas encontradas en esta zona, pero sí son las más antiguas.


Los testimonios del paso del tiempo se han quedado en la tierra y que a los arqueólogos les da la oportunidad de encontrar nuevas pistas para entender mejor a estos pueblos y a nuestras costumbres y tradiciones.

Te interesa: Se encuentran con huellas nunca antes vistas al fondo del océano

¿Cuáles fueron las piezas encontradas por el INAH?

En el Bosque de Chapultepec encontraron pedazos de platos con representaciones de rostros, piezas zoomorfas y antropomorfas.

Entre ellas se encuentran “piernas regordetas y enanos”, además de vasijas con puntas de flecha, pero uno de los vestigios que llamó más la atención fue una vasija miniatura que contiene restos cinabrio, un mineral que era utilizado para pigmentar objetos.

Todo quedó resguardado en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, pues es donde se encuentra el laboratorio de salvamento arqueológico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×