Niña murió infestada de piojos en su casa; acusan a mamá y abuela

Una niña de 9 años murió infestada por piojos, por lo que ahora las autoridades acusan a su madre y abuela por asesinato en primer grado al ser responsables

Fabiola Lirios
Noticias
piojos
Crédito: Archivo FIA

Una niña murió a causa de piojos que tenía en su cuerpo; sus hermanos, también enfermos, fueron mandados con otros familiares.

Las autoridades de Arizona, Estados Unidos acusan a la madre y abuela de la menor por asesinato.

Los cargos originales en contra de ambas mujeres eran por abuso infantil, pero luego decidieron que los cargos serían por asesinato en primer grado, porque señalan que pudieron haber llevado a la niña a un hospital pero no lo hicieron.

De acuerdo con las autoridades, la madre de la niña, de 9 años, fue identificada como Sandra Kraykovich, de 38 años, quien sabía que su hija estaba enferma.

Los investigadores informaron que mensajes de texto de Sandra dicen a su novio y a la abuela Elizabeth Kraykovich, de 64 años, que la niña estaba mal de salud.

La infestación de piojos indica que la niña no recibió atención médica cuando todavía era posible ayudarla, según las autoridades judiciales.

Los hermanos de la niña también están infestados de piojos, por lo que fueron puestos bajo la custodia de familiares, de acuerdo con el Arizona Daily Star.

Niña murió por anemia al estar infestada por piojos

piojos

La autopsia aplicada a la niña que murió por piojos determinó que la causa de muerte: “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”, dijo el doctor Gregory Hess, médico forense del condado de Pima.

Agregaron que la niña tenía una acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y una deficiencia de hierro que le generó la anemia crónica.

Según reportes locales, la familia llamó al número de emergencias 911 para informar que una gran cantidad de insectos comenzaron a llenarle la cara a la niña.

Cuando los bomberos llegaron a la casa, ras descubrieron que había muchos piojos en el cabello de la niña.

Antes de que la niña falleciera presentaba vómitos, fiebre, dolores de cabeza, problemas para mantener el equilibrio y anemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×