Terremoto
22 junio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Terremoto en Afganistán: Fue de magnitud 6.1 y hay más de mil muertos

El terremoto es el más mortífero que la nación ha padecido en décadas; se sintió en Pakistán y en la India; además hay más de 600 personas heridas

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió a Afganistán durante la madrugada de este miércoles 22 de junio.

Van más mil personas que perdieron la vida a causa del terremoto que despertó a millones de habitantes del país que no había padecido un sismo tan fuerte como el de este día.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, se informpo que el terremoto había sido de magnitud 5.9, pero más tarde se confirmó que fue 6.1.

El sismo tuvo profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a la 1:24 de la madrugada, hora de Afganistán, y tuvol ugar a 46 kilómetros de la ciudad de Khost, que se ubica cerca de la frontera con Pakistán.

Más de mil muertos por terremoto en Afganistán

Reportes indican que la cifra de víctimas mortales del sismo, puede ser más mil personas muertas, llegando a ser hasta 1 mil 500 los fallecidos.

La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, dijo el director de Información local, que también reportó más de 1.500 heridos en las localidades más afectadas Gyan y Barmal
Agencia Oficial Bakhtar

Además, las autoridades del Kabul señalaron que muchas viviendas resultaron con daños y que hay gente atrapada bajo los escombros.

Entonces, la cifra de muertos del sismo podría aumentar conforme pasen las horas, por lo que el gobierno de Afganistán pidió a las agencias de ayuda internacionales enviar equiposde auxilio para evitar una mayor catástrofe.

La gente está cavando una tumba tras otra. También está lloviendo y todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros
Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura de Paktika

“Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas”, tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

Mmientras que el coordinador de Naciones Unidas en Afganistán, Ramiz Alakbarov, informó en Twitter sobre la catástrofe.

¿Dónde fue el sismo de Afganistán?

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×