Tipos de virus informáticos ¿Cuáles son más peligrosos?

En Internet podemos encontrar diversos peligros y caer muy fácil, uno de los ejemplos son los virus informáticos que pueden hacer mucho daño a tu equipo.

Redacción
Viral y Tendencia
Tipos de virus informáticos
eli ramos

Navegar en internet se ha vuelto algo que hacemos todos los días, pero los riesgos son varios pues te puedes encontrar con virus informáticos que pueden ser molestos, pero otros pueden hacerte gran daño.

Vamos a ir desde lo más sencillo que es explicar qué es un virus informático, y se trata de un programa o código malicioso que se establece en uno de los archivos de la misma y que modifica su funcionamiento.

Una vez que ya se encuentra en el archivo desde donde se va a ejecutar, que cabe mencionar que puede ser cualquiera (es por eso que cuando vas a analizar tu computadora tienes es escanear todo para saber en dónde se encuentra)

Es importante que sepas que no sólo hacen lenta a tu computadora, sino que se pueden robar contraseñas, dañar archivos o mandar archivos maliciosos a tus contactos por correo electrónico o bien tomar el control de tu equipo.

¿Cuántos tipos de virus informáticos hay?

Gusano es el primero y el más conocido de todos, porque mientras navegabas por internet bajabas canciones, fotos y demás archivos de página que no precisamente eran las más confiables, así que te llevabas el archivo y un regalito extra.

Este virus se replica entre los ordenadores y ocasiona más consumo de ancho de banda; los puedes encontrar en anuncios de apuestas, sexo, ofertas o bien que te ganaste un gran premio y tienes que darle click, así que no lo hagas.

Por otro lado se encuentra Adware, este como su nombre en inglés lo dice está relacionado con virus en forma de anuncios o bien para ganar dinero, es decir, cuando ves esas ventanas en las páginas donde dicen que te vuelves millonario sólo con entrar o mandar correos.

El siguiente en la fila es el Spyware, mismo que se especializa en ser un programa espía y que busca robar información de tu computadora para hacerla llegar a una persona determinada, en este caso el ciberdelincuente.

Algunos de los delitos cibernéticos para los que se usa este tipo de virus espía es para revisar los movimientos de un usuario o de empresas para conocer sus movimientos bancarios y es ahí donde llega el verdadero peligro.

Seguimos con Ransomware, como verás poco a poco vamos subiendo de nivel en la peligrosidad de estos virus y este es uno donde ya hay una amenaza, pues lo que hace es bloquear el acceso a tu computadora o publicar contenido sensible tuyo a menos que pagues una suma de dinero, claramente secuestra tu información.

Otra forma de amenaza en la red es Bonet, pues lo que hace para atacar es lanzar correos masivos de Spam o robos de credenciales.

Llegamos a los Troyanos, y estos se disfrazan de programas legítimos y una vez que entran a tu computadora la puerta está abierta para que los delincuentes te espíen, roben tus datos, confidenciales, bloqueen tus cuentas, modifiquen tus contraseñas o hagan lenta a tu computadora.

Precauciones ante el robo de identidad

Una vez que los ciberdelincuentes ya tienen tu información pueden proceder a un robo de identidad y más cuando no tienes mucha seguridad en tus contraseñas, por lo que es recomendable que no dejes una por mucho tiempo y tampoco que sea sencilla de descifrar

Recuerda que tu información puede ser utilizada para propósitos legales como préstamos, compras online, datos médicos o bancarios.

Uno de los consejos es buscar siempre estar conectado a una red segura, ya sea la de casa o en el trabajo, pues las redes públicas suelen ser un blanco fácil, además de no entrar a páginas por medio de anuncios sospechosos, así como monitorear todas tus cuentas bancarias.

La tecnología avanza y la forma de vulnerar nuestra información también.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×