Ya son 50 migrantes muertos en Texas; 22 son mexicanos

Agentes policiacos localizaron un tráiler abandonado y dentro de él encontraron a migrantes muertos en Texas; algunos aún con vida, entre ellos menores de edad.

Jahaira Escobedo
Noticias
Localizan tráiler en Texas; viajaban migrantes y fallecieron 50 pasajeros
TVA

Por la tarde de este jueves fue encontrado un tráiler con migrantes muertos en Texas en su interior, en un primer momento se infomó que eran 20 los fallecidos dentro de éste, sin embargo ya suman 50 y 22 de ellos de origen mexicano; la causa de la muerte fue por asfixia y golpe de calor.

Además, autoridades de Texas indicaron que trasladaron a 16 personas a recibir atención médica pues presentaban insolación y agotamiento.

El tráiler fue encontrado a las afueras de San Antonio, Texas, según informaron los medios locales y por el momento hay tres personas detenidas por el hecho.

Sobre la nacionalidad de los demás migrantes, se dio a conocer que siete son de Guatemala, dos de Honduras y hay algunos más de los que no se sabe todavía su nacionalidad.

VIDEO | Migrantes en Tijuana tienen días varados en el cruce

[VIDEO] Son ya tres días los que los migrantes en Tijuana se encuentran en el cruce fronterizo, ya que buscan entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses indican que aún no se logra identificar la nacionalidad de 19 migrantes.

El camión con los migrantes fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota, informaron medios de San Antonio.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Bomberos de San Antonio, cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron “montones de cuerpos”.

Durante la conferencia mañanera, este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se encuentra colaborando con las autoridades de Estados Unidos.

En tanto que el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, agregó que habrá apoyo para la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas que hasta el momento suman 22 víctimas.

Esta tragedia ha sido la más crítica desde el 2015, cuando la Policía local de Austria halló a 71 migrantes sin vida dentro de un camión frigorífico entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×