¿Qué se celebra el 04 de julio en Estados Unidos?

Es tradición que el 4 de julio se pinte todo Estados Unidos de colores rojo, blanco y azul pero, ¿sabes el por qué y qué se celebra en este día?

Shantal Ibarra
Noticias
4 de julio
Freepik

Como es de costumbre todos los 4 de julio en Estados Unidos, se adornan las calles de colores rojos, blancos y azules, se iluminan los cielos de pirotecnias y familias se reunen para mirar este espectáculo desde sus casas, ferias, y hasta parques.

Hemos visto estas tradiciones durante años y Tijuana como ciudad fronteriza las vivimos de cerca con un impacto en el turismo y economía de la ciudad.

Pero a pesar de vivir esta dicha celebración incluso en nuestra ciudad, ¿sabes qué se celebra y el por qué? aquí te decimos.

¿Qué se celebra el 4 de julio?

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. En este día pero de 1776, el Congreso aceptó la Declaración de Independencia, después de una votación sobre la separación del Reino Unido.

La Declaración fue escrita por el presidente Thomas Jefferson, donde declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico.

Básicamente la Declaración es el certificado de nacimiento de Estados Unidos, quedando registrado el 4 de julio como el día de la independencia de Estados Unidos.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston fueron parte del comité que redactó la Declaración.

Aunque el documento fue firmado en la década de 1700, el Día de la Independencia se convirtió en feriado hasta 1870, y en 1941 empezó a ser feriado pero pagado por el gobierno federal de Estados Unidos.

Otro datos interesante y que hasta la fecha sigue siendo un misterio, sobre el documento aparece una huella de mano en la esquina inferior izquierda.

El origen de la marca aún no ha sido resuelto, pero algunos historiadores han comentando a lo largo de los años que el documento se enrollaba, se guardaba en bolsas y era transportado de diferente maneras por lo que la presencia de esta marca no les preocupa.

Aunque historiadores comenten esto, varias personas han sacado conclusiones y han hecho hasta chistes sobre dicha marca, pero no es motivo por el cual no dejen de celebrar la independencia de su país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×