10 años de prisión a sujeto que mató a perros rescatistas Athos y Tango

En un hecho histórico, las autoridades mexicanas sentenciaron con 10 años y 6 meses de prisión al sujeto que asesinó a los perros rescatistas Athos y Tango.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
perros rescatistas Athos y Tango.jpg
Crédito: Twitter

El responsable fue identificado como Benjamin “N” de 60 años, quien además de los 10 años de prisión, deberá pagar una multa de 2.3 millones de pesos por reparación del daño y otra más de 115 mil 464 pesos.

El proceso del juicio duró 14 meses en el estado de Querétaro, siendo este el primer juicio penal que se hace por maltrato animal en todo el país, logrando hacer historia con la condena.

Benjamin asesinó a Athos y Tango, dos perros rescatistas que ayudaron a encontrar personas sepultadas durante el terremoto de septiembre 2017 en la Ciudad de México.

Gracias a un video y testimonios de los vecinos de Benjamin, se comprobó que había envenenado a ambos perros poniendo la sustancia en salchichas para dársela a los animales.

Te puede interesar: VIRAL: Hachiko mexicano, perro espera a su dueña en metro de la CDMX.

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Los dos perros fueron sumamente importantes para sus respectivas organizaciones y ambos eran perros rescatistas.

Athos contaba con certificación como rescatista ante la organización de perros de búsqueda y rescate, ayudó a localizar a personas sepultadas en el terremoto y además estaba acreditado por la Cruz Roja.

Su pérdida representó un gran dolor para el equipo de búsqueda y rescate urbano, quienes le dedicaron un mensaje en redes sociales, afirmando que era un compañero incondicional para los humanos.

Además de que tenía sus patitas marcadas con cicatrices por pisar los escombros en la búsqueda de personas luego del terremoto.

Mientras que Tango era un perrito de asistencia y su familia se encontraba en la Cruz Roja de Querétaro.

Athos y Tango eran amigos incondicionales de sus respectivas organizaciones, por lo que todos lamentaron la pérdida de ambos perros que eran un gran apoyo para los seres humanos.

Te puede interesar: Fiscal, el perro abandonado en narcotúnel, ya está listo para ser adoptado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×