salon de clases
18 junio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

¿Por qué 11 estados adelantarán las vacaciones de la escuela?

Estos estados del país recortaron el calendario de la SEP y salen antes de vacaciones, aunque oficialmente el ciclo escolar 2021-2022 termina el 28 de julio

El incremento de los contagios de Covid-19, las altas temperaturas de la temporada, tormentas y huracanes son las causas de que algunos estados del país hayan decidido adelantar las vacaciones de la escuela en México.

La Secretaría de Educación Pública indicó en su calendario escolar de educación básica 2021-2022 que el jueves 28 de julio del 2022 es el último día de clases oficial, eso quiere decir que el viernes 29 de julio empiezan las vacaciones de verano.

Sin embargo, las diversas condiciones del clima, así como la situación sanitaria de la pandemia que enfrenta actualmente nuestro país ha originado que once entidades federativas terminen antes el ciclo escolar y manden a los alumnos a tomar el descanso.

Te puede interesar: ¡Ya huele a vacaciones de verano! Termina ciclo escolar en julio

Por calor y crisis de agua recortan el calendario escolar

En Chihuahua se van antes de vacaciones debido a altas temperaturas que se viven en esta temporada en el estado, que alcanzan hasta los 50 grados Celsius. Aquí terminarán las clases el 9 de julio.

Mismo caso con Coahuila, donde el calor arrecia así que sus estudiantes dejarán las aulas a partir del 07 de julio.

En Sonora padecen calor también, por lo que decidieron que próximo 8 de julio inician sus vacaciones escolares.

Mientras que Nuevo León avisó que sus alumnos tendrán que ir a clases el jueves 21 de julio, siendo éste su último día en la escuela, eso debido a las altas temperaturas, situación que se complicó con la crisis de agua que enfrenta el estadio regio.

Son 11 los estados de la República que terminarán el ciclo escolar antes del 28 de julio, día oficial marcado en el calendario 2021-2022 de la SEP:

1. Aguascalientes - 15 de julio
2. Chihuahua - 09 de julio
3. Coahuila - 07 de julio

4. Colima - 09 de julio
5. Baja California Sur - a partir del 15 de julio
6. Baja California - a partir del 15 de julio
7. Sonora - 08 de julio
8. Sinaloa – 14 de julio
9. Yucatán - viernes 08 de julio
10. Quintana Roo - 21 de julio
11. Nuevo León - 21 de julio

Recordemos que tampoco hay clases cuando es reunión del Consejo Técnico Escolar. La próxima fecha marcada en el calendario de la SEP es el viernes 24 de junio del 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×