VIDEO: 125 muertos en tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia

Este domingo las autoridades actualizaron las cifras oficiales de los muertos en la tragedia del estadio de fútbol de Indonesia, al menos 125 murieron.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Estadio de fútbol de Indonesia.jpg
Crédito: Alerta News 24 Twitter @AlertaNews24

En un principio se había dicho que el número de muertos durante la tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia, habían sido de 170 personas muertas, sin embargo, este domingo se confirmó que son al menos 125 muertos.

Cabe aclarar que esta no es la cifra oficial, pues aún hay más de 300 personas heridas, por lo que la cifra de muertos puede aumentar en cualquier momento.

¿Qué pasó en el estadio de fútbol de Indonesia?

La noche de este sábado se vivió lo que se considera como la peor tragedia jamás ocurrida en un estadio durante un partido de fútbol.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Malang, Indonesia, en el estadio Karnjurhan, donde aficionados del Arema FC invadieron el terreno juego, luego de que el equipo perdiera ante el Persebaya Surabaya en un 3-2, lo cual fue su primera derrota en décadas.

Luego de que los aficionados bajaran al campo, la policía intentó persuadirlos para regresar a las gradas, sin embargo, comenzaron a disparar gas lacrimógeno, luego de que dos agentes murieran.

Estampida mortal

Después de que los policías comenzaran a arrojar gas lacrimógeno, miles de personas corrieron hacia la salida, lo cual provocó una gran estampida y cientos de personas fueron pisoteadas y murieron asfixiadas.

Las autoridades informaron que las víctimas mortales eran entre los 174 y 125, pero después se confirmó que eran al menos 125 muertos, de los cuales, 124 cuerpos ya fueron identificados.

El número había sido más alto debido a que algunas personas llegaron a diferentes hospitales, donde fueron inscritos más de una vez.

Cómo se vivió la tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia

Varios sobrevivientes han relatado cómo vivieron la masacre y aseguraron que el pánico comenzó cuando la policía arrojó gas lacrimógeno, la gente empezó a empujarse, muchos caían al suelo y eran pisoteados.

En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver a la gente tirada en el campo de fútbol y personal de seguridad sacando los cuerpos en sus brazos.

Entre las víctimas se confirmó que hay un niño de cinco años, además de varios jóvenes y adultos.

Las autoridades de Indonesia están investigando los hechos y el presidente ordenó que se cancelaran todos los partidos hasta que no culminaran las investigaciones sobre por qué ocurrió la masacre.

Hasta el momento, esta ha sido la tragedia más grande que ha ocurrido en un estadio de fútbol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×