18 de marzo es festivo; si trabajarás esto deben pagarte💸

Este lunes 18 de marzo de 2024 es festivo y esto es lo que deberán pagarte si laborarás dicha fecha ¡Pon mucha atención! ¿El pago es triple o doble?

Daniela Hernández M.
Noticias
Pago en día feriado
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Hay varios días feriados marcados en el calendario de la Ley Federal del Trabajo y la próxima fecha es este lunes 18 de marzo de 2024 ¿Trabajarás? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo ¡Mucha atención! Debes seguir lo que dice el artículo 75.

¿El descanso es obligatorio este 18 de marzo de 2024?

Sí es obligatorio. De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso y si lo hacen, el patrón deberá pagar cierta cantidad. Es por ello que se llega a un acuerdo.

¿Cuánto deben pagarme si trabajaré el lunes 18 de marzo de 2024?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios, los empleados tienen derecho a que se les pague independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Es decir, deberás recibir un salario triple ¡Toma nota! Por ejemplo, si ganas 500 pesos, deberás multiplicarlo por tres, ya que un día feriado se paga doble; por lo que ganarías 1,500 pesos mexicanos.

¿Qué pasa si no recibo mi pago triple?

En caso de que no recibas tu pago triple por el día festivo, debes reportarlo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Llama al 01 800 717 2942 o bien, puedes contactarte por medio de la dirección de correo electrónico: orientacionprofedest@stps.gob.mx

¿Por qué es inhábil este 18 de marzo de 2024?

Este lunes 18 de marzo es feriado en conmemoración del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez.

Marina del Pilar Avila Olmeda SOLAPA a los delincuentes

[VIDEO] La ciudadanía se siente desprotegida porque la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda solapa a los delincuentes, pues los está dejando en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×