Lamentablemente los tornados causaron daños en estructuras, derribaron líneas eléctricas y árboles, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se registraron al menos 18 tornados en menos de dos días.
La gran cantidad de tornados se debe al sistema de tormentas invernales masivas que han afectado al país y lamentablemente, ya dejó a dos personas sin vida y a una herida.
En el estado de Louisiana los tornados derribaron varias estructuras y destruyeron casas, hubo personas que se quedaron atrapadas y una de ellas resultó lesionada.
Mueren madre e hijo
Las víctimas mortales de los 18 tornados en Estados Unidos, fueron una madre y su hijo, quienes fallecieron durante la noche del martes, luego de que un tornado arrasó con una ciudad rural de Louisiana.
Debido a que los tornados se generaron por la tormenta invernal, hubo varias partes de las regiones que quedaron sepultadas bajo la nieve, por lo que las carreteras se volvieron intransitables y hasta cerraron las escuelas.
Se espera que las condiciones de hielo y nieve continúen hasta este jueves, sin embargo, las autoridades estadounidenses dijeron que es peligroso, pues la acumulación de hielo puede derribar árboles, líneas eléctricas y provocar cortes de energías.
El corte de energía puede derivar en la falta de calefacción y los hogares permanecerían muy fríos.
Afortunadamente ya no se han reportado más personas heridas a causa de los tornados y según el pronóstico meteorológico, ya no habrá más tornados en los próximos días.
Los tornados no dejan de causar destrozos 🙏
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 16, 2022
En su paso por el estado de #Mississippi, los tornados en #EU han cobrado destrozos y vidas humanas.
Son decenas los afectados y se teme que ocurra en otras entidades.
🔴https://t.co/9qJ0pcQcRL pic.twitter.com/WB6wGpYHT2
Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta