Casas que se vienen abajo en Tijuana
Crédito: TV Azteca Baja California/ Martin Méndez
17 enero 2023
Jahaira Escobedo
Noticias

Están 20 familias en riesgo por deslaves en Tijuana ⚠

Las lluvias en Tijuana han traído varias repercusiones, pues incluso han cobrado las vidas, y ahora 20 familias en riesgo por deslaves en Tijuana.

Hasta el momento son 20 familias notificadas con vivienda en riesgo en Infonavit Latinos los deslaves en Tijuana; esto es lo que ha dejado la lluvia que llegó desde el fon de semana en la región.

Por la mañana de este martes fue informado por parte de las autoridades que 11 familias serían desalojadas, ya que la zona en donde estaban era irregular.

En total son 20 familias las que se verían afectadas si hay algún deslizamiento, motivo por el que las autoridades colocaron un engomado en las viviendas con la leyenda “Esta propiedad se considera de alto riesgo, se recomienda por su seguridad la evacuación”.

VIDEO| ☔ Lluvias fuertes en Tijuana dejan niñas muertas

Casa se derrumba en La Herradura

Ya son varias partes de Tijuana que viven las dificultades de un suelo sin absorción, y las consecuencias son los derrumbes, como el ocurrido este lunes 16 de enero en la colonia La Herradura, pues una casa se vino abajo.

Por medio de un video que circuló en redes sociales se puede ver como la ladera se desmorona y poco a poco la casa se vence para posteriormente caer.

Estos deslaves ya dejaron víctimas mortales, como el caso de las dos menores de edad que fallecieron al quedar atrapadas en un talud de tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×