El 2023 será el año más caluroso registrado en la Tierra

Expertos aseguran que el 2023 será el año más caluroso que se haya registrado en la Tierra y el décimo consecutivo en el que la temperatura media será más alta.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
El 2023 será el año más caluroso registrado en la Tierra
Crédito: Pixabay @8385

De acuerdo con las investigaciones de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, arrojan que el 2023 será el año más caluroso que se ha registrado en el planeta y esto es un efecto del calentamiento global.

En su análisis, señalan que la temperatura media mundial en el 2023, será entre 1.08 y 1.32 grados más alta de lo que había en el periodo preindustrial (años 1800), por lo que no solo será el año más caluroso, ya que también será el décimo año consecutivo en que el planeta se hace más caliente.

Hasta el momento, el 2016 ha sido el año más caliente en el registro histórico, debido a que fue cuando llegó el fenómeno de “El Niño”. Esto provocó que la temperatura global fuera impulsada por aguas más cálidas y es por eso que hizo mucho calor.

El único año que ha estado cerca de igualar las temperaturas que hubo en el 2016, fue el año 2020, sin embargo, el 2016 continúa siendo el más caluroso de la historia, pero podría ser rebasado en el 2023.

En el 2023 la razón por la cual subirán las temperaturas, no será por un fenómeno como “El Niño”, sino por las emisiones globales de efecto invernadero, las cuales han estado a un ritmo impresionante.

VIDEO | Aumentan los casos de fiestas clandestinas en Tijuana

[VIDEO] Las fiestas clandestinas en Tijuana van en aumento, por lo que las autoridades municipales exhortan a los padres a estar al pendientes de sus hijos.

El final del fenómeno “La Niña”

La razón por la cual en los últimos años no se ha registrado un año tan caluroso como el 2016, es por la llegada del nuevo fenómeno de “La Niña”, el cual contrario a “El Niño”, provoca un enfriamiento temporal en las temperaturas.

Así que luego de tres años experimentando a “La Niña”; se espera que para el próximo año regresen las temperaturas normales, trayendo mucho más calor y generando que aumente la temperatura global para el 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×