Texas Migrantes.jpg
28 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Sube 27 la cifra de migrantes mexicanos muertos en el tráiler de Texas

El Cónsul de México en Texas, dio a conocer que la cifra de migrantes mexicanos que murieron en el tráiler en Texas, Estados Unidos, ascendió a 27.

El trágico evento ocurrido en San Antonio Texas, ha dejado hasta ahora un total de 51 migrantes muertos, de los cuales 27 son mexicanos y 13 personas siguen hospitalizadas, de las cuales se cree que al menos tres son de México.

El cónsul de México en Texas, Rubén Minutti Zanatta, informó que están identificando a los migrantes a través de sus huellas dactilares, pues no cuentan con los documentos para hacerlo.

Hallazgo del tráiler con más de 50 migrantes muertos

El tráiler fue encontrado en San Antonio Texas, por un empleado que caminaba cerca de la zona y escuchó gritos de ayuda, se acercó al camión y encontró las puertas parcialmente abiertas y cuando la abrió encontró a las personas muertas.

Se cree que los migrantes llevaban días sin comer y sin tomar agua, además de aguantar las altas temperaturas de San Antonio.

Las personas que fueron hospitalizadas tenían problemas relacionados al calor y de acuerdo con los médicos, estaban calientes al momento de tocarlos y es muy probable que la mayoría haya muerto por un golpe de calor, pues ni siquiera tenían la fuerza para intentar salir del tráiler.

El Servicio de Inmigración y Aduanas, informó que esto podría tratarse de un caso de tráfico de personas y se cree que ha sido catalogado como el incidente más mortífero de tráfico humano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×