Sentencian a 42 años de prisión al feminicida de Marbella Valdéz

La Fiscalía General del Estado de Baja California, dio a conocer que sentenciaron a 42 años de prisión a Juan Pérez Hernández, feminicida de Marbella Valdéz.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Dan sentencia al feminicida de Marbella Valdéz.jpg
Crédito: L Twitter @lollanav / Fiscalía General del Estado

A más de dos años del feminicidio de Marbella Valdéz, este 5 de octubre del 2022, la Fiscalía General del Estado, dictó una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión a Juan Pérez Hernández, responsable de la muerte de la joven.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, indicaron que Juan Pérez había agredido en repetidas ocasiones a Marbella, física y sexualmente.

En base a esto y todas las pruebas recabadas, se determinó que el delito se trataba de un feminicidio y se le otorgó la sentencia ya mencionada.

VIDEO: Lo matan mientras hacía fila para cruzar a Estados Unidos

[VIDEO] Por la mañana de este lunes 3 de octubre un hombre fue atacado a tiros mientras hacía fila para cruzar a Estados Unidos; no hay detenidos al momento.

Feminicidio de Marbella Valdéz

Marbella Valdéz fue reportada como desaparecida el 6 de febrero del 2020 y fue localizada sin vida el 8 de febrero del mismo año, en el fraccionamiento Barcelona en Tijuana, la joven era estudiante de derecho en la UABC y tenía 20 años al momento de su muerte.

Se comprobó que Juan Pérez Hernández fue el autor de su feminicidio, luego de que la estuvo acosando durante un tiempo y se obsesionó con ella, solía enviarle regalos, le compraba comida y llegó al punto en el que colocó un dispositivo de rastreo en su auto.

Amigas y familiares de Marbella ya sabían del constante acoso por parte de Juán, por lo que cuando la joven desapareció sospecharon de él.

Una vez que el cuerpo de Marbella fue encontrado golpeado, atado y estrangulado, iniciaron las investigaciones por feminicidio y para el 14 de febrero se llevó a cabo el funeral de la joven.

Para el momento en el que fue el funeral, la familia de Marbella sabía que Juán Pérez había sido el asesino de ella, pero debían esperar a que las investigaciones siguieran su curso.

Fue así como su feminicida acudió al funeral con una camiseta que decía “Ni una mujer más”, provocando mucha indignación en la población de Tijuana, especialmente una vez que salieron a la luz las fotografías de él en el funeral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×