🤕Dolor de cabeza en verano: 5 Tips para controlarlo y poder disfrutar☀️

Aún falta para verano, pero se espera que las temperaturas altas comiencen a sentirse, así que te dejamos unos tips para controlar el dolor de cabeza en verano.

Daniel Mendoza
Noticias
Dolor de cabeza en verano
Crédito: Pexels / @RDNE Stock project

Si bien hace falta una temporada floreada y soleada de primavera, el verano está muy cerca y con ello, las altas temperaturas se comenzarán a sentir, por lo que es importante tomar medidas para evitar problemas como la deshidratación, la insolación y las quemaduras en la piel, estas mismas pueden llevar al dolor de cabeza en verano, un problema muy molesto para muchos así que hoy te damos unos tipos para prevenirlo y disfrutar de la playa.

También te interesa: ⏰Horario de verano es malo para la salud: Expertos

Tips para controlar el dolor de cabeza en verano

A continuación te dejamos unas recomendaciones para que no te duela la cabeza por las altas temperaturas:

1) Usa lentes de sol: Parece que es una recomendación sencilla sin embargo, los lentes de sol tienen filtros que te ayudarán a tolerar esa fuerte luz que irradia el sol por la mañana y por la tarde, si no usas lentes de sol, la luz activa células nerviosas en el cerebro te provocarán dolor e incomodidad.

2) Toma abundante agua: Los expertos en la salud recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua al día, 3 litros es lo más recomendable sin embargo, dos serán suficientes para mantenerte hidratado, con ello evitarás deshidratación y fuertes migrañas.

3) Disminuye el consumo de alcohol: Sí, sabemos muy bien que en el verano son comunes las fiestas en la playa y con ello, abundan las bebidas alcohólicas. ¡Mala noticia! El alcohol te deshidrata y puede darte mucho dolor de cabeza en verano si te excedes, evítalo o limita su consumo.

También te interesa: ¿Dormiste menos? Así puedes adaptarte mejor al horario de verano

4) Disminuye los siguientes alimentos: Tranquilo, puedes seguir con tu dieta normal pero hay alimentos que podrían aumentar el dolor de cabeza en verano y estos son; el queso, el chocolate y el resto de comida azucarada, solo contrólalo.

5) Duerme tus horas: Los expertos en la salud en general, recomiendan dormir 8 horas diarias para un buen descanso y recuperación muscular, se recomienda que duermas hidratado pues el calor puede incomodarte en la noche.

Si está en tus posibilidades, toma siestas.

¿Cómo es el verano en Tijuana 2024?

Se espera que el verano en Tijuana para este 2024 sea con días soleados y calurosos, sobre todo entre la mañana y la tarde, las temperaturas pueden sobrepasar los 30 grados y si bien comparado con Mexicali es menos, puedes tomar los tips mencionados arriba para evitar el incómodo dolor de cabeza en verano.

VIDEO: GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA AHUYENTA A LOS TURISTAS

[VIDEO] Los turistas ya no están llegando a Baja California por la violencia y parece que este asunto tiene sin cuidado a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×