¡Alumnos intoxicados! En una escuela bien alejada de los Andes en Perú pasó algo que preocupó a todos. Más de 80 adolescentes terminaron en el hospital en Cusco después de sentirse muy mal, con vómitos y problemas para ver bien.
¿Qué ocurrió con 80 alumnos en una escuela de Perú?
Todo ocurrió durante una campaña de salud en la escuela Túpac Amaru II. Ahí les iban a dar un medicamento para quitar parásitos, pero por error les dieron otro totalmente diferente, que en realidad es para tratar la epilepsia.
Los doctores y autoridades explicaron que fue una confusión de medicamentos, lo que provocó una intoxicación masiva en los estudiantes. Por eso varios tuvieron que quedarse en observación para cuidarlos bien.
La escuela está en una zona rural donde es difícil llegar y donde muchas veces faltan servicios básicos, así que cualquier emergencia se vuelve más complicada.
Ahora las autoridades ya están investigando cómo fue que ocurrió este error, mientras los chicos siguen bajo cuidado médico y la mayoría se está recuperando poco a poco.
¿Se avecina el ‘gran terremoto’ en Baja California? estudio revela presión récord en la falla de San Andrés
