Sentencian a tijuanense en San Diego por robo de identidad a un hombre

Por robar la identidad de un estadounidense fue sentenciado un hombre de origen tijuanense en San Diego; usó indebidamente su nombre durante 30 años.

Fabiola Lirios
Noticias
Abel Alonso Valdez Sentencian a tijuanense en San Diego por robo de identidad a un hombre
Crédito: Pixabay / 4711018

Fue condenado a prisión federal un hombre tijuanense en San Diego, California, luego de comprobarse que robó la identidad de un ciudadano estadounidense durante más de 30 años para obtener documentos de identidad y miles de dólares en prestaciones del gobierno.

Mediante un comunicado, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de California informó que el tijuanense fue identificado como Abel Alonso, de 59 años de edad, quien recibió una sentencia de 18 meses en prisión.

El juez de distrito también ordenó al hombre originario de Tijuana pagar la cantidad de 81 mil 185,35 dólares americanos en concepto de restitución a la Administración de la Seguridad Social al suplantar la identidad del estadounidense.

Las autoridades estadounidenses informaron que es probable que Abel Alonso sea deportado al término de su condena.

Tijuanense detenido por ocultar extranjeros indocumentados en su auto

El hombre de Tijuana fue detenido el 5 de agosto de 2022 en el Puerto de Entrada de Otay Mesa al conducir un vehículo que tenía tres extranjeros indocumentados ocultos en su interior.

En esa ocasión, Abel fue acusado bajo la identidad de G.P., ciudadano estadounidense, y se declaró culpable de su conducta como “G.P.” el 19 de enero de 2023.

En la investigación se encontró que un hombre que decía ser G.P. había denunciado que su identidad había sido robada y utilizada durante décadas por un desconocido.

Tijuanense suplanta identidad de estadounidense

Los investigadores pudieron confirmar la verdadera identidad de G.P. tras confirmar con miembros de su familia y registros de nacimiento.

“Fue más difícil determinar la identidad de su suplantador, pero finalmente se reveló su verdadero nombre -Abel Alonso Valdez-Vázquez- y se confirmó su condición de ciudadano mexicano sin estatus legal en Estados Unidos”, informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

La autoridad determinó que Abel había estado utilizando la identidad de G.P. desde al menos diciembre de 1992, cuando fue detenido por primera vez (y posteriormente condenado) con la identidad de G.P.

VIDEO | 🗽Con mochila al hombro brincan el muro fronterizo

[VIDEO] Con el poder de un sueño y con una mochila al hombro, los migrantes brincan el muro fronterizo de Tijuana en busca de una vida mejor para ellos y su familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×