Abril será el mes más caliente en México desde 1985 🥵

Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, dieron a conocer que abril será el mes más caliente en México que se ha registrado desde 1985.

Andrea Warnholtz
Noticias
Abril será el mes más caliente en México desde 1985
Crédito: Freepik @lifeforstock / @freepik

Los pronósticos indican que se espera un incremento de las temperaturas y que abril será el mes más caliente en México que se haya registrado desde el año 1985.

Aunque esto no ocurrirá en el país, pues las altas temperaturas se registrarán principalmente en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del país y el calor es probable que continúe durante todo el mes de marzo y se intensificará en abril.

Sin embargo, es probable que también aumente la temperatura en otras zonas del país, pero no tanto como en el centro y la Ciudad de México, pues es aquí donde se espera que se rompa el récord histórico de altas temperaturas, pues el más grande que se ha registrado ha sido en 1985.

El calor comenzará desde marzo

De acuerdo con Protección Civil, se espera que desde el mes de marzo haya temperaturas de entre 25 y 28 grados centígrados, mientras que en abril llegará el mes más caluroso de la historia de México desde 1985.

Con temperaturas de entre 25 y 30 grados centígrados durante todos los días, de manera sostenida.

Expertos explicaron que esto se debe a que en el 2022 hubo pocas lluvias, por lo que el sistema hídrico de almacenamiento no se llenó lo suficiente.

Como no se llenó lo suficiente y el sistema hídrico está rodeado de áreas boscosas que se supone que filtran las ondas de calor antes de que lleguen a la ciudad, el calor pegará directamente en toda la Ciudad de México y el área metropolitana.

Ya que esta se supone que debe funcionar como una barrera natural para el calor, pero debido a la falta de agua, el calor se sentirá mucho más fuerte y se romperá el récord histórico de 1985.

VIDEO: Línea de taxis rojos en Tijuana se manifiestan

[VIDEO] Un grupo de transportistas, principalmente intengrantes de la línea taxis rojos de Tijuana, se manifiestan hoy ; recorrieron el bulevar insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×