Un asilo en Nueva York se convirtió en escenario de un trágico incidente cuando una mujer de 95 años atacó a su compañera de cuarto utilizando un pedal de su propia silla de ruedas. La agresora, Galina Smirnova, estaba diagnosticada con demencia y compartía habitación con Nina Kravtsov desde hacía apenas dos días.
Esto pasó en en interior de un asilo en Nueva York
El ataque ocurrió la noche del domingo 14 de septiembre, alrededor de las 10:30 p.m., en el Seagate Rehabilitation and Nursing Center de Coney Island. Testigos encontraron a la víctima inconsciente en su cama, cubierta de sangre y con heridas graves en la cabeza y rostro.
Al mismo tiempo, Smirnova fue hallada en el baño privado con sangre en la bata y piernas. Según los reportes. cerca de ella se encontró la silla de ruedas con un pedal cubierto de sangre en el suelo y el otro arrojado por la ventana, identificados por autoridades como posibles armas homicidas.
A pesar de ser trasladada a un hospital local, Nina Kravtsov falleció en la madrugada del lunes 15 de septiembre.
Las autoridades confirmaron que Smirnova enfrenta cargos por homicidio.
Este caso ha expuesto la falta de protocolos efectivos para manejar a residentes con condiciones médicas complejas en asilos, generando preocupación sobre la seguridad de los adultos mayores en estas instalaciones.
Cómo reconocer y detener el ciberacoso en Roblox