En medio de la tragedia y el terror ocasionado por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa del pasado miércoles 10 de septiembre, una historia de amor y heroísmo sale entre las llamas, luego de que se reportara que una abuelita sufrió quemaduras en todo el cuerpo con tal de salvarle la vida a su nieta de 2 años.
Abuelita sufre quemaduras en el 98% del cuerpo al salvar a su nieta en explosión de pipa en Iztapalapa
Alicia Matías Teodoro, de 49 años, se convirtió en escudo humano para salvar a su nieta Zuleth, de apenas 2 años. De acuerdo con lo visto en redes sociales, la mujer cubrió con su cuerpo a la pequeña durante la explosión, recibiendo ella casi toda la fuerza del fuego y la onda expansiva.
Esto provocó que la abuela sufriera quemaduras en el 98% del cuerpo y fue vista caminando herida, con la ropa consumida por las llamas, pero aún aferrada a la niña.
🔻 Hoy, Alicia permanece en terapia intensiva con quemaduras en el 98% de su cuerpo. Su nieta también sufrió lesiones, con quemaduras en brazos, piernas y rostro, pero se encuentra estable. La familia pide oraciones y fuerza para ambas. La historia de Alicia no es solo tragedia,… pic.twitter.com/astZ3Dbi3i
— adn40 (@adn40) September 11, 2025
La pequeña también resultó lesionada con quemaduras en rostro, brazos y piernas; por lo que actualmente permanece sedada bajo cuidados médicos.
Policía también se convierte en héroe al trasladar a menor con quemaduras a hospital
En medio del caos, un policía tomó en brazos a la menor y, en un acto de urgencia, la trasladó en motocicleta hasta un hospital cercano.
Las imágenes del rescate se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde miles de personas reconocieron la valentía de Alicia, quien, sin importarle su propia vida, protegió a su nieta en uno de los momentos más dramáticos de la tragedia.
Pipa de gas explota en Iztapalapa, dejando saldo mortal
La explosión de una pipa de gas en las calles aledañas a la estación de metro de Santa Martha de la línea, dejó un escenario devastador, con múltiples heridos y fallecidos.
Hasta este momento, las autoridades han confirmado que al menos 8 personas perdieron la vida y 94 personas sufrieron lesiones, de las cuales 22 están en estado crítico, 6 en estado grave y 39 delicadas.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se alcanza a apreciar el momento de la explosión que llenó por completo las calles afectadas de fuego.
La Presidenta se molesta ante pregunta sobre escasez de recursos