Accidente aéreo: Cae helicóptero en Ucrania; mueren niños y Ministro

Funcionarios ucranianos, entre ellos el Ministro de Interior, iban a bordo del helicóptero en Ucrania cuando se estrelló cerca de una guardería; niños murieron.

Fabiola Lirios
Noticias
Accidente aéreo Cae helicóptero en Ucrania; mueren niños y Ministro
Crédito: Reuters

Este miércoles 18 de enero, un accidente aéreo dejó por lo menos 18 personas muertas, entre ellas figuran varios niños y el Ministro del Interior junto con otros funcionarios al caer un helicóptero en Ucrania.

De acuerdo con la información, la aeronave ucraniana era del Servicio de Emergencia y se dirigía a la línea frontal de la guerra contra Rusia, pero se desplomó en Brovary, cerca de una guardería ubicada en las afueras de Kiev.

En cuanto a las víctimas mortales, habría al menos tres menores de edad y personal de la guardería quienes fallecieron al estrellarse el helicóptero.

“En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas”, dijo el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, citado por agencias de noticias.

Muere el Ministro ucraniano al caer helicóptero

Entre los muertos del accidente aéreo en Ucrania también está el ministro del Interior, Denis Monastyrskyi, de 42 años de edad, quien en 2021 asumió el cargo.

Asimismo murieron el viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch.

Los tres funcionarios ucranianos viajaban con su comitiva a bordo del helicóptero, dijo el jefe de la Policía Nacional, citado por medios internacionales.

Hasta el momento se desconoce si el desplome del helicóptero fue provocado intencionalmente derivado de la guerra con Rusia.

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. “El ministro del Interior se dirigía allí”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×