¿Acostumbras desayunar? Estas son las cinco peores marcas de cereal 🥣

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversos productos que comes en el desayuno y encontró cuáles son las peores marcas de cereal.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Acostumbras desayunar Estas son las cinco peores marcas de cereal
Crédito: Freepik / master1305

Uno de los alimentos favoritos para el desayuno es el cereal, ya que se puede acompañar con leche y frutas para hacerlo más nutritivo y llenador, sin embargo, no todas las marcas de cereal que existen en el mercado aportan lo que dicen.

Profeco analiza la calidad en 43 marcas de cereal

Así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis de diversos productos y reveló cuáles son las peores marcas de cereal, esto para que tengas cuidado con lo que comes a primera hora del día.

Si acostumbras desayunar cereal, ten en cuenta el valor nutrimental de cada plato que consumas, pues en su análisis la Profeco encontró algunas marcas que son dañinas.

Si bien dicho estudio fue publicado en febrero de 2019 por la Profeco, actualmente el tema volvió a ser de interés en redes sociales por lo que es de interés para todos los consumidores.

De acuerdo con la Profeco, un total de 43 marcas de cereal fueron sometidas a pruebas de calidad para calificar su valor nutrimental y el resultado que más llamó la atención es el alto contenido de sodio de algunos productos.

¿Cuánto sodio es recomendable?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el límite de sodio para el ser humano debe ser menor de 2 mil 300 miligramos (mg) al día, equivalente a una cucharadita de sal.

Tras el estudio de calidad, la Profeco revisó la veracidad de la información contenida en las cajas de cereal y detectó que ofrece información nutricional sobre 30 gramos de producto, pero en la práctica, el consumidor suele comer más que esta cantidad.

En este sentido, con tan solo un plato de cereal, la persona podría estar consumiendo más sodio del recomendado por los organismos de la salud.

Esto quiere decir que por ejemplo, una persona puede consumir 634 miligramos (mg) de sodio por porción de cereal, esto es igual más del 25% de la ingesta recomendada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de 2 mil 300 mg al día.

Los cereales con más sodio, según la Profeco

De esta manera, la Profeco dio a conocer la lista de las cinco peores marcas de cereal basada en la cantidad de sodio por porción de 100 g.

  • Lucky Charms, caja de de 297 gramos (g): da 634 mg de sodio por cada 100 g
  • Honey Bunches of Oats Frosted, caja de 382 g: da 601 mg de sodio por cada 100 g
  • Cocoa Pebbles, caja de 311 g: da 601 mg de sodio por cada 100 g
  • Cinnamon Toast Crunch, caja de 340 g: da 588 mg de sodio por cada 100 g
  • Honey Bunches of Oats Strawberries, caj de 368 g: da 558 mg de sodio por cada 100 g

VIDEO | Auto chocó en una gasolinera en Tijuana este lunes

[VIDEO] Aunque no hubo personas lesionadas si fue aparatoso el accidente en donde un auto chocó en una gasolinera en Tijuana; mira el video para más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×