Activan estado de prealerta en Tijuana por pronóstico de lluvias

Autoridades municipales informaron que se activó el estado de prealerta en Tijuana, debido al pronóstico de lluvias que se tiene a partir de este martes.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Alerta Protección Civil por lluvias en Tijuana
Unsplash

La declaratoria de prealerta en Tijuana comienza a partir de este martes 27 de diciembre y permanecerá hasta el sábado 31 de diciembre, debido a que se espera una serie de tormentas en la región, siendo la más fuerte durante la noche del martes.

El estado de prealerta indica que habrá guardias permanentes en las dependencias y delegaciones de la ciudad, para atender cualquier reporte derivado de las lluvias y la tormenta invernal.

VIDEO | Incrementan perros extraviados en fiestas decembrinas

[VIDEO] Con las fiestas y los juegos pirotécnicos los perros extraviados en fiestas decembrinas aumentan, pero también la muerte de éstos, ya que puede ser instantánea.

Tres tormentas en la semana

De acuerdo con Protección Civil, la primera y más fuerte tormenta, llegará a partir de este martes y seguirá durante la madrugada del miércoles.

Una segunda tormenta llegará entre el jueves y viernes, pero será mucho más débil y se espera que solo traiga algunos chubascos durante esos días.

La tercera tormenta será el sábado 31 de diciembre y hasta el domingo 1 de enero, esta será más intensa que la segunda tormenta, pero menor a la primera.

Por lo que elementos de Protección Civil piden a la población estar prevenidos y evitar salir de casa si no es necesario, especialmente durante el fin de semana que se celebra Año Nuevo, para evitar accidentes.

De igual manera, ya anunciaron el cierre del terraplén del puente Los Olivos a partir de la noche de este martes 27 de diciembre y hasta nuevo aviso, dependiendo de las lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×