La alianza permitirá fortalecer los programas clínicos en múltiples especialidades dentro de Core Medical & Surgery Center, un moderno hospital ubicado en Tijuana que abrió sus puertas en 2024 y que cuenta con infraestructura y equipamiento médico de vanguardia. Gracias a estas capacidades, el hospital podrá recibir y atender pacientes con el mismo nivel de calidad y atención que caracteriza a Cedars-Sinai, sin que sea necesario que los pacientes cuenten con una referencia previa de dicha institución.
¿Qué conlleva este acuerdo?
El acuerdo también contempla la coordinación de atención para pacientes que, por la complejidad de su padecimiento, requieran ser atendidos en Cedars-Sinai en Los Ángeles, mediante rutas de atención optimizadas y el respaldo de programas clínicos de alto nivel.
Como parte de esta colaboración, Cedars-Sinai International trabajará de manera conjunta con Core Medical & Surgery Center en el desarrollo de programas de atención al paciente, así como en el establecimiento de una oficina de telemedicina y referencia dentro de las instalaciones del hospital en Tijuana.
Core Medical & Surgery Center es un campus médico de ocho niveles y 11,000 metros cuadrados, diseñado para atender tanto a pacientes nacionales como internacionales. Dispone de cuatro quirófanos, áreas de hospitalización con suites privadas de recuperación, camas de cuidados intermedios e intensivos, además de alojamiento para acompañantes.
Cedars-Sinai es reconocido a nivel internacional por su liderazgo en atención médica, investigación y medicina especializada, y ha sido incluido por décimo año consecutivo en el cuadro de honor de los “Mejores Hospitales 2025–26” del U.S. News & World Report.
Esta alianza representa un paso relevante en la expansión de modelos de atención médica de clase mundial en México, acercando servicios especializados y tecnología avanzada a los pacientes de la región.
Cierran rampa en Bulevar de las Américas Norte este jueves 15 de enero
