Acusan a Estados Unidos de rastrear a sus ciudadanos con GPS

En esta ocasión la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) dijo que Estados Unidos rastrea a sus ciudadanos por medio de GPS; mira la nota.

Jahaira Escobedo
Noticias
Espía de datos
aleksandarlittlewolf

Hoy en día sabemos que la tecnología puede ser usada para facilitarnos las cosas, pero hoy ha surgido un nuevo tema de compra de datos por parte de las autoridades estadounidenses, a decir de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés.

A decir de ACLU, en 2021 realizó una demanda para que le fueran entregados documentos y así mostrar que con dinero, el gobierno federal puede obtener los datos más privados de las personas.

Te interesa: ¿Dejar o no dejar tu router encendido? Te decimos qué debes hacer

Afirman que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y sus agencias han hecho la compra de masiva de datos de ubicación de celulares de ciudadanos, y esto lo han hecho sin alguna orden judicial

ACLU dijo que este departamento compró cantidades masivas, aunque la Corte Suprema de Estados Unidos protege los datos de las personas y la ubicación de los celulares contra el acceso del gobierno, sin ninguna orden judicial.

Te recomendamos: Internet en México: Crece cifra de usuarios conectados, dice el Inegi

Mencionaron que el número de datos que adquirió la DHS y sus agencias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) son muchas y que en tan sólo en tres días de 2018 adquirieron alrededor de 113 mil 654 puntos de ubicación en alguna área de Estados Unidos, ya que no se especifica.

Estados Unidos no quiere a TikTok

Si bien, el gobierno de Estados Unidos ha estado envuelto en varios escándalos por los datos de sus ciudadanos, también le preocupa que sean extranjeros los que tengan acceso a ellos.

Recientemente se divulgó la noticia en Internet sobre el posible espionaje de parte de TikTok a sus usuarios en Estados Unidos, pero el CEO de TikTok, Shou Zi Chew dijo que no existe tal espionaje.

Lo que sí comentó es que la empresa puede acceder a información de sus usuarios, pero como lo hace en todas partes del mundo donde se encuentra activa, además que no son datos confidenciales y que no se comparten con el gobierno de China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×