escuela
24 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Se adelantan las vacaciones en Baja California, las clases terminan antes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que varios estados del país modificarán su calendario escolar y se adelantarán las vacaciones.

Uno de los estados que decidieron cambiar el calendario escolar 2021-2022, fue Baja California, donde en un principio se tenía programado que las clases en educación básica terminaran el 28 de julio y ahora se acabarán de manera oficial el próximo 16 de julio.

De acuerdo con la SEP, en muchas entidades decidieron hacer esto debido a que ya está comenzando a aumentar la temperatura y en muchas escuelas no cuentan con abanicos, por lo que tanto dar clases, como tomarlas, se vuelve bastante difícil en verano.

Es por esto que decidieron adelantar las vacaciones, para evitar afectar a los niños, quienes son más propensos a sufrir un golpe de calor.

En el caso de Baja California, se anunció el cambio de fechas para entrega de boletas y otros trámites, informaron que el 11 de julio habrá descarga administrativa y que el 12 y 15 de julio será la entrega de boletas a madres y padres de familias.

Por lo que a partir del 11 de julio los alumnos ya no asistirán a clases, aunque la fecha oficial del inicio de las vacaciones será el 16 de julio.

Otros estados donde se adelantaron las vacaciones son Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×