Adelantan las vacaciones de verano; estos estados salen esta semana 🎒

La Secretaría de Educación Pública de algunos estados, anunciaron que se adelantan las vacaciones de verano en ciertos estados del país, debido al calor.

Andrea Warnholtz
Noticias
Se adelantan las vacaciones de verano; en estos estados saldrán esta semana
Crédito: Pixabay @Taken

La noticia de que se adelantan las vacaciones de verano, es debido a que en algunas regiones se sigue viviendo una intensa ola de calor, fue por eso que se ha decidido que el ciclo escolar termine antes, para evitar exponer a los alumnos y a los maestros.

Estados en donde se adelantan las vacaciones de verano

Fue la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León quien anunció que el ciclo escolar terminará antes y que los alumnos de educación básica dejarán de ir a la escuela a partir del próximo 29 de junio.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, las clases obligatorias presenciales terminarán el 29 de junio y es ese mismo día cuando se presenten los exámenes finales.

Pero continuarán las actividades académicas hasta el 19 de julio, tal y como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque estas serán solo actividades de reforzamiento para nivel básico, que es preescolar, primaria y secundaria.

El motivo por el cual decidieron que se adelantan las vacaciones de verano, es por las altas temperaturas que se están experimentando en Nuevo León, pues no quieren poner en peligro la salud de los niños, pues las aulas no están adecuadas para el intenso calor.

Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas, en caso de que los alumnos necesiten refuerzo o si los padres de familia así lo requieren.

Por lo que de manera oficial, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Nuevo León, terminarán sus clases presenciales el próximo jueves 29 de junio.

VIDEO: Fue asesinada una mujer embarazada en Tijuana

[VIDEO] Los hechos violentos conminúan; este miércoles fue asesinada una mujer embarazada en Tijuana; sus familiares fueron quienes escucharon las detonaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×