Adiós al papel higiénico: Estos son 3 sustitutos que ya se utilizan

El adiós al papel higiénico está próximo a suceder, pero ¿Qué lo va a sustituir? Te damos 3 alternativas al uso del rollo en el baño; ya existen en el mercado.

Fabiola Lirios
Noticias
Adiós al papel higiénico con estos son sustitutos
Crédito: Pexels / Markus Spiske

Ante la contaminación y la falta de recursos, se están buscando nuevas formas de consumo de productos de uso diario, como lo es el rollo de papel que se utiliza en el baño. Sin embargo, próximamente el mundo le dirá adiós al papel higiénico por completo y vendrán otras alternativas, muchas de las cuales ya están disponibles y las personas las están usando.

Ya sea por comodidad o por un sentido de cuidar el ambiente, las personas están reemplazando el rollo higiénico por otros artículos. A continuación te decimos tres sustitutos del papel de baño.

¿Cuáles son las opciones para sustituir el papel higiénico?

El bidé

Antes del anuncio casi “apocalíptico” del fin del papel higiénico, en algunas culturas se usa el bidé en su lugar y consiste en un recipiente de buen tamaño, parecido a un inodoro, el cual expulsa agua para limpiar la zona íntima.

Los bidés han existido desde hace mucho tiempo, pero actualmente los vemos cada vez más incluidos en los retretes convencionales gracias a un mecanismo que ofrece esta función de aseo con agua.

De esta manera, el bidé es un sustituto del papel higiénico ahora que va a desaparecer.

Esponja, jabón y agua

El papel higiénico también se puede sustituir por un producto más rudimentario que no necesita instalarse en el inodoro, sino que más bien es manual.

El uso de una esponja, jabón y agua es otra de las opciones para reemplazar el uso del rollo de papel. Aunque este método requiere de mayor higiene pue habrá que lavar la esponja con regularidad para evitar bacterias

Lota (jarrita)

Por último pero no menos importante, la lota reemplaza al papel de baño y funciona como el bidé, ya que sirve para enjuagar la zona íntima después de hacer las necesidades fisiológicas.

Parecido a una tetera o “jarra”, la lota se llena de agua cada que se va a usar. Actualmente es muy común en países asiáticos.

Estas tres alternativas son populares y lo serán aún con el fin del papel higiénico.

VIDEO | Piden cuidar de sus perros tras ataque en la playa El Vigía

[VIDEO] Después de que ucatro perros atacaran a un hombre de 51 años que paseaba en la playa El Vigía en Playas de Tijuana, autoridades piden no dejarlos sueltos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×