Netflix informó que retirará de forma definitiva su Plan Básico sin anuncios este 2025. Esta suscripción ya no estaba disponible para nuevos usuarios desde el año pasado, pero aún era válida para quienes la tenían contratada. Te contamos como esto podría afectar a los usuarios mexicanos.
¿Cuándo se eliminará el plan básico de Netflix en México?
El anuncio se realizó a través de un correo enviado a usuarios en países como España y Reino Unido, donde ya comenzó la transición. En él se indica que quienes aún conservan el Plan Básico serán migrados automáticamente al Plan Estándar con anuncios a partir de septiembre de 2025, una modalidad más económica pero que incluye interrupciones publicitarias..
Aunque en México la medida aún no ha sido confirmada oficialmente, la empresa ya había mencionado en enero de 2024 que este ajuste sería implementado gradualmente en países con modelos de suscripción con publicidad, incluyendo México, Alemania, Brasil, Japón y Australia.
¿Cuál será el plan más económico de Netflix tras la eliminación del Plan Básico?
El plan más económico que ofrecerá Netflix será el Estándar con anuncios, con un precio de €6.99 al mes, equivalente a unos $140 pesos mexicanos. En cambio, si se desea seguir viendo contenido sin interrupciones publicitarias, se deberá pagar el plan Estándar sin anuncios, que costará €13.99, es decir, aproximadamente $280 pesos mexicanos.
Este ajuste impactará a miles de usuarios en México, quienes tendrán que decidir si aceptan ver anuncios o si prefieren pagar un monto más alto por una experiencia sin interrupciones.
¡De terror! Juego mecánico se parte en dos al llegar a su punto más alto