¡Adiós Dida! Murió la elefanta con los colmillos más largos de Kenia
Crédito: Pixabay / Murad Swaleh
02 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

¡Adiós Dida! Murió la elefanta con los colmillos más largos de Kenia

El Parque Nacional donde residía en cautiverio anunció el triste deceso de la matriarca Dida, la elefanta con los colmillos más largos de Kenia, África.

Murió Dida, la elefanta con los colmillos más largos de Kenia y considerada una matriarca ejemplar y muy querida, con muchas décadas de conocimiento, informó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) que conserva y administra la vida silvestre de Kenia para el pueblo de Kenia y el mundo.

“Dida era una verdadera matriarca icónica en Tsavo y una tremenda depositaria de décadas de conocimiento”, explicó el KWS, agregando que se habían grabado varios documentales sobre la icónica hembra.

¿De qué murió Dida, la elefanta con los colmillos más largos?

La elefanta Dida habitaba en cautiverio en el Parque Nacional Tsavo East, el área protegida más grande de Kenia que funciona como hogar de la mayoría de los mamíferos más grandes, vastas manadas de elefantes de color rojo polvo, rinocerontes y leones, entre otros animales salvajes.

De acuerdo con el Tsavo East en redes sociales, la elefanta Dida murió de vieja ya que tenía una edad avanzada entre 60 y 65 años, que es la esperanza máxima esperanza de vida para su especie en cautiverio .

“Murió de causas naturales debido a su avanzada edad”, indicaron en Twitter los servicios de Kenia para la vida salvaje (KWS), publicando también unas fotos de la elefanta.

Según el KWS, Dida era la hembra Tusker más grande de África y una matriarca que residía en el Parque Nacional.

¿Cuánto miden los colmillos?

De acuerdo con una revista científica, los elefantes conocidos como Tusker, como la especie que era la elefanta Dida, tienen colmillos sumamente largos.

Los cuales abarcan de su trompa al suelo y pueden medir hasta dos metros de largo. De hecho pueden pesar 50 kilos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×