Adiós panda Shuan Shuan, murió a sus 35 años en México

¡Osito panda! Despiden a la panda Shuan Shuan vivía en el Zoológico de Chapultepec y tenía el récord de ser el más longevo de su especie fuera de China.

Fabiola Lirios
Noticias
Muere Shuan Shuan panda más longeva de México, vivía en el Zoológico de Chapultepec y tenía 35 años de vida.
SEDEMA_CDMX

La panda Shuan Shuan murió este miércoles 6 de julio, quien acababa de celebrar su cumpleaños número 35 y fue la protagonista de las celebraciones por el 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec.

Con un emotivo mensaje, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) despidió a Shuan Shuan, considerada una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.

La hermosa Shuan Shuan superó la expectativa de vida de 15 años y apenas acababa de cumplir

¿Quién era panda Shuan Shuan?

El nombre de la panda Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987.

Ella fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Además de ser un emblemático personaje del Zoológico de Chapultepec, Shuan Shuan fue un símbolo de amistad con el país asiático, de donde es originaria su especie.

Panda Shuan Shuan celebró su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.
Secretaría del Medio Ambiente

Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de dos horas descansando, arriba de su tarima. Su andar es lento, característico de su especie, dijo la Sedema.

Shuan Shuan celebró su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec

Con un pastel gigante que se hizo viral, con dátiles y manzana, que era su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, la panda Shuan Shuan vivió su último cumpleaños.

El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años
Secretaría del Medio Ambiente

Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México gracias a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin (que con cariño les nombramos los ‘panderos’), médicos veterinarios, biólogos y personal operativo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

De acuerdo con la revista National Geographic, el panda gigante es uno de los animales más emblemáticos de la Tierra. Su imagen es ícono de China y de un movimiento universal: el conservacionismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×