¡Adiós tarjetas de crédito! Ya no serán bienvenidas en 2024 💳

Este 2024 es de nuevos cambios y las tarjetas de crédito ya desaparecerán este año ¡Adiós al plástico! Esta será la nueva medida; te damos los detalles

Daniela Hernández M.
Noticias
tarjetas-crédito
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Vienen cambios en este 2024, y las tarjetas de crédito no son la excepción, pues desde 2023, bancos han amenazado a los amantes del plástico con retirar las tarjetas físicas y ya está muy cerca dicha medida. Las tarjetas de crédito y débito, ahora tendrán un reemplazo.

Adiós las tarjetas de plástico

Desde hace tiempo bancos han anunciado el fin de las tarjetas físicas y esto es lo que deberás hacer ante el cambio. Ahora, las bandas de las tarjetas serán sustituidas por plásticos bancarios con chip en este mismo año 2024. Las tarjetas tradicionales bancarias ahora serán a base de un chip electrónico. De hecho, esta medida será ejecutada por Mastercard y es por ello que, debes estar muy atento a cuando lancen este importante cambio. Asimismo, puedes acercarte a una sucursal bancaria que contemple Mastercard, tal y como Banco Azteca.

¿Por qué desaparecerán las tarjetas de crédito?

Conforme a los años, el uso de tarjetas se hizo austero y poco eficiente por temas de seguridad y fiabilidad al momento de pagar en los diferentes establecimientos en México. Además, es un riesgo para la ciudadanía, ya que las tarjetas suelen ser clonadas por los amantes de lo ajeno; o bien, también pueden robar datos personales.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×