Aeropuerto de Tijuana canceló más de 90 vuelos por la neblina

El Aeropuerto de Tijuana emitió un comunicado donde confirmó que había cancelado más de 90 vuelos de salida por la neblina y aseguró que ya se recuperan.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Aeropuerto de Tijuana canceló más de 90 vuelos por la neblina
Crédito: TV Azteca Baja California / Martín Méndez

Debido a las condiciones meteorológicas, el Aeropuerto de Tijuana canceló más de 90 vuelos desde el viernes 23 de diciembre y hasta el lunes 26, sin embargo, aseguran que ya se están recuperando ante la presencia de la neblina

Desde el viernes miles de personas quisieron viajar para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares y muchos no pudieron, debido a que los vuelos continuaron siendo cancelados o retrasados durante todos estos días.

Según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en total se cancelaron 90 vuelos de llegadas y 94 de salidas entre el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre, debido al mal clima.

Aseguraron que las cancelaciones se debieron a las condiciones climáticas y que estas siempre pueden modificar las operaciones de los aeropuertos, tanto para vuelos de salida, como de llegada, ya que no pueden poner en peligro a los pasajeros y a la tripulación.

VIDEO | Caos en el aeropuerto de Tijuana desde el viernes

[VIDEO] Molestía es lo que se puede ver en las personas que desde el viernes no pueden salir de viaje por en el aeropuerto de Tijuana; tenemos los detalles.

Operan de manera habitual

Asimismo, aclararon que actualmente el Aeropuerto de Tijuana ya opera de forma habitual y están trabajando de manera coordinada para que todos lleguen a su destino lo más pronto posible.

Cabe destacar que según el Reglamento de Aviación Civil (RAC), las aerolíneas no tienen control sobre las cancelaciones ocurridas debido al clima, ya que estos son problemas externos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×