🦜Decomisan 21 loros y un tucán en la garita de Tecate🦤

Agentes del CBP decomisan loros y un tucán en la garita de Tecate, una unidad K9 descubrió el intento de contrabando de estas aves, detienen a responsable.

Daniel Mendoza
Noticias
Decomisan loros en garita de Tecate
Crédito: Cortesía

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) decomisan 21 loros y un tucán en la garita de Tecate, de acuerdo con las autoridades fronterizas estaban ocultos en el área de carga de un automóvil.

También te interesa: 🚨Adolescente queda prensado en una tortillería en Mexicali

Decomisan loros en garita de Tecate

De acuerdo con las autoridades fronterizas, el pasado sábado 9 de marzo de 2024, un equipo K9 de agentes del CBP que se encontraba realizando inspecciones de rutina, localizó a una mujer de 35 años de edad dentro de un vehículo que intentaba ingresar a territorio estadounidense.

Los agentes comenzaron una inspección rutinaria y el equipo k9 descubrió una caja que estaba oculta debajo de una manta, bajo esta encontraron varios loros en su interior. Al confirmar el hallazgo, los agentes del CBP pidieron ayuda por radio y realizaron una inspección completa del vehículo y del conductor.

Decomisan loros en garita de Tecate
Crédito: Cortesía
Decomisan loros en garita de Tecate

También te interesa: 🚨Muere trabajador en Mexicali por descarga eléctrica

Mientras revisaban el carro, las autoridades fronterizas encontraron 21 loros y un tucán en cajas y jaulas.

La Directora del Puerto de Otay Mesa y Tecate afirmó que el tráfico de vida silvestre es ilegal y que esto conlleva a multas severas y sanciones legales, mencionó que contrabandos de animales exóticos pueden resultar en especies en peligro de extinción.

Decomisan loros y detienen a conductor en garita de Tecate

Los agentes del CBP decomisan loros en la garita de Tecate y detuvieron al conductor por intento de contrabando, la persona responsable fue enviada bajo custodia a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE) y al Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS).

También te interesa: ¡ATENTO! Ciudades que te dan la cita de visa americana 2024 en un día (RENOVACIÓN)👈

¿Qué pasó con los 21 loros y el tucán?

De acuerdo con las autoridades del CBP, los loros y el tucán fueron llevados a una zona segura donde estarán en cuarentena y serán atendidos por los Servicios Veterinarios del USDA para evitar afectaciones por enfermedades.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×