En recientes días se ha lanzado la advertencia sobre agua contaminada en San Diego por la bacteria E. Coli, misma que se ha extendido en varias partes de California.
El agua contaminada en San Diego también se presenta en South Bay, Chula Vista y San Ysidro, además de Coronado e Imperial Beach.
Lo anterior, después de que una línea de agua dio positivo a E.Coli en Seacoast Drive en Imperial Beach, por lo que la alerta ya se dio a conocer de manera oficial por las autoridades de salud, quienes pidieron a la población hervir el agua antes de su uso por tres minutos y dejar que se enfríe, ya que hacer eso mata los microorganismos.
Piden usar agua embotellada en San Diego
Indicaron que el agua contaminada en San Diego y otros condado con E.Coli puede tener restos fecales de animales de humanos, por lo que representa un riesgo para los niños y personas mayores.
Las autoridades sanitarias piden a los residentes que usen agua embotellada para beber, así como para preparar alimentos o bien para lavarse los dientes hasta nuevo aviso.
Síntomas de la bacteria E.Coli
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) menciona que los síntomas de la bacteria E.Coli son los siguientes:
- Diarre que puede tener sangre
- Dolor estomacal fuerte
- Vómito
- Fiebre
Éstos dos últimos no son tan comunes, pero pueden suceder y en general los síntomas duran entre 5 y 7 días, así que es mejor seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y lavarse bien las manos.
VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California