Aguinaldo de 30 días ¿Cuándo entrará en vigor en México? 💵

Este miércoles 28 de febrero, hubo un avance en el cambio de ley que garantiza el pago de aguinaldo de 30 días; es decir, sería el doble; 30 días de trabajo

Daniela Hernández M.
Noticias
pago-aguinaldo
Crédito: Freepik/ Freepik.es

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó este 28 de febrero de 2024 la propuesta para aumentar el aguinaldo a 30 días de salario; ésto es un paso significativo hacia la mejora de los beneficios laborales de los mexicanos.

El aguinaldo es un derecho laboral y actualmente, garantiza un pago de 15 días de salario completo y debe de ser entregado en tiempo y forma antes del 20 de diciembre de cada año. Sin embargo, esta nueva propuesta pretende duplicarlo a dos quincenas o un mes de trabajo.

¿Cuándo entrará en vigor esta modificación?

El proyecto de ley ya reportó un avance significativo este miércoles y falta una segunda etapa que será discutido en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda antes de ser sometido al pleno del Senado para su votación final.

Lo anterior planea dignificar a las y los trabajadores al tener una racionalidad económica; pues al tener más ingresos, consumirían más e incremetaría la demanda, y por lo tanto, impactaría al crecimiento y producción de las empresas mexicanas, aseveró el Senado de la República en un su comunicado oficial.

VIDEO: 967 personas viven en la Canalización del Río Tijuana

[VIDEO] Fue dado a conocer que en la Canalización del Río Tijuana viven 967 personasy el 60% de ellas tienen problemas de adicción; te contamos más en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×