🔴Estas empresas de México NO podrán pagar el doble aguinaldo 💸

De aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo que plantea el aguinaldo doble, no todas las empresas lo entregarían a su empleados. Esto debes saber

Daniela Hernández M.
Noticias
Aguinaldo doble
Crédito: Freepik/ Freepik.es

El Congreso de la Unión analiza la iniciativa del aguinaldo doble bajo la argumentación de que la prestación le corresponde a todos los trabajadores y no ha cambiado desde hace 50 años. El aguinaldo aumentaría de una manera significativa; sin embargo, no todas las empresas de México podrían hacer el cambio de esta prestación en caso de aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuáles son las empresas que no pagarán aguinaldo doble?

Aunque trabajadores esperan con ansias la aprobación y también activistas en temas laborales y especialistas en recursos humanos están de acuerdo con aguinaldo doble, empresario y confederaciones no ven viable el aumento de la prestación porque se orillarían a ya no contratar más personal o bien, podría aumentarse la informalidad.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no buen momento para aprobar la reforma y las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas, ya que el aguinaldo doble les resultaría insostenible y podrían quebrar.

¿Qué es el aguinaldo doble?

El aguinaldo doble es el pago de la prestación por un total de 30 días en lugar de los 15 que están establecidos en la Ley Federal del Trabajo; de aprobarse, el pago sería anual en México, como el aguinaldo pero en este caso doble.

¿Cuándo se pagaría el aguinaldo doble?

La iniciativa fue propuesta en el mes de septiembre de 2023 y aunque ya fue aprobado en la Comisión del Trabajo del Senado de la República la medida debe ser aprobada por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado; someterse a discusión y aprobación en el Pleno y después tiene que pasar por la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación en comisiones.

VIDEO | Manifestación de policías municipales de Tijuana

[VIDEO] Este jueves hubo manifestación de policías municipales de Tijuana se manifestaron ya que no pueden hacer citas médicas en el ISSSTECALI por falta de pago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×