Al menos 146 muertos por estampida en fiesta de Halloween en Seúl

Las autoridades de Corea del Sur informan que la cifra de víctimas por la estampida en fiesta de Halloween sube a por lo menos 146 muertos y más de 100 heridos.

Fabiola Lirios
Noticias
Mueren 120 personas por estampida en fiesta de Halloween en Seúl
Crédito: Twitter / Pamelasm @pamelasm y Azteca Noticias

Una estampida en fiesta de Halloween se registró en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, donde se la cifra aumentó a por lo menos 146 muertos y 150 heridos, de acuerdo con medios internacionales.

Identifican a responsables de atropellar a Ismael Gálvez en Tijuana

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado indicó que ya se cuentan con los datos para la identificación y búsqueda de los responsables de atropellar a Ismael Gálvez.

Sufren paro cardíaco en estampida humana en Seúl

En los primeros informes, las autoridades de Corea del Sur informaron este 29 de octubre que, alrededor de 50 personas sufrieron un paro cardíaco al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha del barrio de Itaewon durante la celebración de Halloween.

Pero conforme pasaban las horas, el número de víctimas iba en ascenso. Esta tarde del sábado, se cuentan por lo menos 146 muertos y más de 100 personas heridas.

Estampida en fiesta de Halloween, una pesadilla

En redes sociales circulan diversos videos que captan la tragedia en Seúl, Corea. Las escenas son de caos, una terrible pesadilla en plena noche de Halloween.

En las imágenes de otros video se puede ver cómo una multitud de personas están desvanecidas en el suelo de las calles del barrio de Itaewon mientras que otras personas intentan salvarlas con los primeros auxilios y técnicas de RCP reanimación cardiopulmonar.

Se ve a un montón de personas recorriendo entre los “mares” de cuerpos tirados sobre las calles surcoreanas.

En otros videos se ve cómo una multitud está apilada en el estrecho callejón del barrio y los socorristas intentan jalar de los brazos a algunas personas para sacarlas de la estampida.

Pero hay algunas personas ya se encuentran desmayadas y no se mueven. Más tarde, en los videos se ve cómo los equipos de emergencia ponen mantas blancas encima de los cuerpos.

Las causas de la estampida humana aún están siendo investigadas ya que ocurrieron durante un evento masivo por la celebración de Halloween.

Por esta tragedia sin precedentes en la nación surcoreana, el Gobierno de México extendió sus condolencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×