Al menos 9 mineros atrapados tras derrumbe en Coahuila

Durante la tarde de este miércoles, se registró un derrumbe en un complejo minero ubicado en Sabinas, Coahuila, donde al menos 9 mineros quedaron atrapados.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mineros Coahuila.jpg
Captura de pantalla

De acuerdo con la información, el incidente se registró alrededor de las 2:00 pm, luego de que los mineros encontraran un túnel abandonado lleno de agua, el cual inundó toda la zona de los trabajadores.

Hasta el momento se sabe que uno de los mineros logró escapar, pero se desconoce el estado de los otros mineros desaparecidos, se cree que son al menos 9 de ellos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, sin embargo, no han podido rescatar a los mineros.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a través de Twitter, que ya se encuentran trabajando para encontrar a los mineros y que hay 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con especialistas y cuatro binomios caninos.

El lugar exacto donde se generó el derrumbe fue en Villa de Agujita, 300 kilómetros al norte de Saltillo y a 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Este pozo de carbón es conocido como “Las Conchas” y en esta zona es muy común que haya minas de carbón.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el derrumbe y que puedan rescatar a los mineros.

VIDEO: Mujer muere luego de cirugía estética en Tijuana

[VIDEO] La tarde de este miércoles una mujer falleció después de una cirugía estética en en Diagnosis Hospital; ya hay una denuncia por negligencia médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×