Albercas contaminadas en Baja California
frimufilms
22 junio 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Detectan dos albercas contaminadas en Baja California

Muchas personas ya están planeando sus vacaciones y la Coepris ya se dio a la tarea de inspeccionar las albercas y balnearios para que estén aptas al público.

Con la llegada del verano y del calor, las personas visitan playas y balnearios, y debes saber que ya fueron detectadas dos albercas contaminadas en Baja California, de 400 que fuerons analizadas.

Lo anterior lo hizo Coepris al momento de realizar una inspección el albercas de Baja California, por lo que se comunicaron con los responsables para que tomen cartas en el asunto y que los sitios estén listo al momento que comiencen a llegar los bañistas.

Una de las albercas se encuentra en Mexicali y la otra en el Valle de Guadalupe.

¿Qué pasa si entras a una alberca sucia?

A veces parece que el agua está limpia, pero la realidad es que no es así, hay microorganismos que no vemos y que pueden ocasionarnos diferentes síntomas, por ejemplo: diarrea, dolor de oído, tos o congestión nasal, dolor de ojos y sarpullidos en la piel.

De hecho la diarrea es la enfermedad más común que se transmite por el agua debido a la cantidad de excremento que se encuentra en el agua y obviamente no la vemos, pero si entra a nuestro organismo en pequeñas cantidades.

Las personas que son más vulnerables a adquirir algún tipo de enfermedad por medio del agua de una alberca contaminada son las mujeres embarazadas y los niños, pero también las personas que tienen enfermedades que hacen que su sistema inmunológico sea débil.

Lo que debes hacer para protegerte de estas enfermedades en las vacaciones es que cuando entres a nadar, no dejes que el agua entre en tu boca, sabemos que es algo complicado porque es una de las primeras cosas que pasan, incluso de forma involuntaria y la otra opción es que cuando salgas de la alberca te seques los oídos muy bien para evitar infecciones.

Un alberca limpia para vacaciones
siraphol s.
Disfruta de las vacaciones, pero con albercas limpias

Lo ideal es que sean cada uno de los balnearios se encarguen de tener las instalaciones en las mejores condiciones, pero puedes cuidarte también tú y tu familia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×