Alergias y enfermedades que provocan los vientos de Santa Ana

Los vientos de Santa Ana son un fenómeno que afecta principalmente al sur de California y Baja California y que provocan muchas alergias y enfermedades.

Andrea Warnholtz
Noticias
Alergias y enfermedades que provocan los vientos de Santa Ana
Crédito: Freepik @freepik

Durante los días en los que hay vientos de Santa Ana, la población sufre de alergias y enfermedades respiratorias, debido a la cantidad de polvo y bacterias que el aire levanta.

Pero las afectaciones que provocan los vientos no son solo en las vías respiratorias, pues también puede traer daños en los ojos.

Enfermedades que provocan los vientos de Santa Ana

Una de las afectaciones principales de los vientos de Santa Ana son las alergias o la rinitis alérgica, lo que provoca muchos mocos, ojos llorosos y estornudos.

También puede provocar conjuntivitis alérgica, con síntomas como lagrimeo, ojos rojos, comezón y sensación de tener una basurita en el ojo, así como congestión y escurrimiento nasal.

Esto debido a que los fuertes vientos levantan partículas como bacterias e incluso ácaros que provocan estos síntomas.

Las bacterias que levanta el viento también puede provocar infecciones estomacales o la propagación de otro tipo de enfermedades, ya que estas vuelan hacia la comida o las cosas que tocamos, por eso es importante lavarse las manos constantemente.

Las enfermedades respiratorias también son comunes, ya que respiramos mucho polvo y esto puede provocar infección en la garganta.

Médicos ven positivas las restricciones para el consumo de tabaco

[VIDEO] La aplicación de restricciones para el consumo de tabaco puede favorecer al mejoramiento de la salud de la comunidad a largo plazo, comentan médicos.

¿Cómo protegerse de los vientos de Santa Ana?

Cuando se presente esta condición, es recomendable utilizar cubrebocas y lentes de sol o algo que cubra los ojos, para evitar que ingresen partículas de polvo al ojo y a las vías respiratorias.

También se recomienda evitar pasar mucho tiempo en el exterior, poner toallas en las orillas de la puerta y las ventanas para que no entre polvo y mantener una buena limpieza en el hogar y lugar de trabajo, así como utilizar desinfectante y lavarse las manos constantemente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×