Alerta en California por “desfile de ciclones” y más inundaciones

Al menos 115 mil habitantes sin electricidad y orden de desalojo en Sacramento por el desfile de ciclones en California que amenazan con más inundaciones.

Fabiola Lirios
Noticias
Alerta en California por “desfile de ciclones” y más inundaciones
Crédito: Twitter / Danin @daninjacquay y Craig @DistrictCraig

El clima extremo en la costa Oeste de Estados Unidos ha provocado una alerta en California por la llegada de un “desfile de ciclones” que llevarían más lluvias y el peligro de más inundaciones.

Y es que California padece un clima intempestivo con tormentas eléctricas, nieve y ráfagas de vientos que arrasaron la parte norte del estado, condiciones que han dejado al menos doce personas sin vida durante los últimos diez días.

VIDEO | Localizan cuerpo de mujer calcinada en el vaso de La Presa

[VIDEO] Una mujer calcinada en el vaso de La Presa fue encontrada la mañana de este lunes; el cuerpo fue encontrado por personas que paseaban por el lugar.

Sin embargo, esto podría empeorar ya que California “permanece bajo el objetivo de un implacable desfile de ciclones”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Mientras que el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia la semana pasada y alertó que “lo peor” de las tormentas está “frente a nosotros”.

Se preparan para más inundaciones en California

A esto se suma una serie de ríos atmosféricos que han vertido torrentes de lluvia a través del estado ya maltratado por las inundaciones.

Así que los más afectados son los residentes quienes se preparan para más crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en suelos que acumularon gran cantidad de agua.

Sin energía eléctrica en hogares de California por tormenta

Debido a las tormentas, al menos 115 mil californianos estaban sin electricidad el lunes temprano, y algunos condados ordenaron evacuaciones por inundaciones “inminentes” y ráfagas de viento que se espera que alcancen hasta 60 millas por hora.

Los servicios meteorológicos locales dicen que gran parte de California podría enfrentar riesgos de inundaciones “significativas” conforme lleguen más tormentas.

La emergencia es porque los episodios de lluvia, aguanieve, nieve y ráfagas de viento continúan presentes en medio de calles inundadas.

“La longevidad y la intensidad de la lluvia, combinadas con el efecto acumulativo de los sucesivos eventos de fuertes lluvias que se remontan a finales de diciembre, conducirán a impactos generalizados y potencialmente significativos de inundaciones”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

California en alerta por el pronóstico

Servicios meteorológicos estiman hasta 12 pulgadas de lluvia que podrían caer en zonas de California desde hoy y el miércoles debido a dos tormentas “sucesivas y prolongadas”.

Una sucesión de sistemas de lluvias durante la semana pasada han saturado el suelo, aumentado el flujo de agua en ríos y arroyos, por lo que podría haber mayores peligros para los habitantes del norte de California donde han las tormentas han golpeado con mayor fuerza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×