Alerta por lluvia e inundaciones en Tijuana este miércoles 15 de marzo

Protección Civil emite una serie de recomendaciones ante el pronóstico de lluvias e inundaciones en Tijuana para este martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Redacción
Noticias
Alerta por lluvia e inundaciones en Tijuana 15 marzo
Crédito: Freepik / ninjason1

Ten cuidado con el estancamiento de agua en zonas recurrentes e inundaciones en Tijuana, ya que se aproxima un sistema de baja presión el cual generará lluvias a partir de la noche de este martes 14 de marzo y hasta el 15 de marzo.

Esta información la dio a conocer Protección Civil mediante un comunicado, así como una serie de recomendaciones ante el inminente pronóstico meteorológico de las lluvias en Tijuana para este martes y miércoles.

Alertan por lluvias en Tijuana

De acuerdo con el reporte, desde el 14 de marzo habrá presencia de lluvias ligeras a moderadas y tendrán períodos intensos. Así que se espera una acumulaciones de agua entre 19 milímetros a 40.6 milímetros tanto en costas como en valles.

Pero no solamente es la cantidad de agua por la que Tijuana debe estar preparada, Protección Civil también informó que se pronostican rachas de vientos y condiciones frías durante las mañanas y las noches.

Inundaciones en Tijuana por tormenta

La dependencia dijo que, por las condiciones de este sistema de tormenta, hay probabilidades de que se generen inundaciones por bajas rápidas de agua, así como estancamientos de agua en partes de la ciudad donde siempre se inunda.

Por lo anterior pidió a la población evitar conducir por zonas inundadas, ni cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie.

Precaución por casas en zonas de riesgo

En cuanto a las construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra derivados de las lluvias, las autoridades piden estar al pendiente ya que si la vivienda tiene engomado de “Alto Riesgo”, podría ser necesario evacuar.

¿Hay clases en Tijuana este miércoles 15 de marzo?

Ante el pronóstico del clima, las autoridades no han dicho oficialmente si el miércoles habrá clases en Tijuana o se suspenderán por las lluvias, sin embargo, Protección Civil dijo que lo pone a consideración.

La dependencia municipal pone a consideración de las autoridades correspondientes la suspensión de clases para la zona costa el día miércoles 15 de marzo.
Protección Civil

Hasta el momento, el sistema de baja presión que llega a Tijuana podría generar algunas inundaciones y estancamiento de agua en zonas recurrentes, por eso fueron emitidas estas recomendaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×