Alerta máxima en Indonesia por tsunami y erupción del volcán Semeru

Este domingo se decretó alerta máxima en Indonesia, tras la erupción del volcán Semeru, el cual también derivó en una alarma de tsunami en el país.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Alerta máxima por erupción del volcán semeru.jpg
Crédito: Alerta Climática Twitter @deZabedrosky

Indonesia decretó alerta máxima, luego de la erupción del volcán Semeru, el cual provocó una enorme nube de cenizas, la cual hizo que durante la mañana de este domingo, se emitiera una alarma de tsunami.

Actualmente el volcán se encuentra en fase de erupción nivel 4 y con actividad elevada, por lo que las autoridades evacuaron alrededor de 2 mil personas que vivían cerca de la zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a refugios y habitantes de pueblos cercanos, huyeron hacia el monte antes de que la nube de cenizas los alcanzara.

De acuerdo con la información, se hizo sonar la alarma con tambores de bambú y de un momento a otro, el cielo ya estaba completamente oscuro, con una lluvia llena de ceniza.

VIDEO: Reactivarán vuelos provenientes de China en 2023

[VIDEO] A partir del verano de 2023 el Aeropuerto de Tijuana ya podrá recibir vuelos provenientes de China, lo que da oportunidad a quienes quieran viajar.

No hay víctimas

Hasta el momento no se han reportado víctimas por la erupción del volcán Semeru, hubo servicios de rescate que habían “avalanchas ardientes”, provocadas por bloques de lava que salieron durante la erupción.

Las autoridades pidieron que la población mantuviera una distancia mínima de 8 kilómetros del cráter del volcán y evitar también la zona cerca del río al sureste del monte Semeru, debido a que hacía allá se dirigía la nube de cenizas volcánicas.

La población de Indonesia describió que luego de la erupción, el cielo se pintó de negro, estaba oscuro y llovía agua con cenizas volcánicas, como si fuera lodo.

Ni siquiera hubo algún tipo de ruido o temblores, pues todo pasó de repente y provocó fallas en el internet y en la red de telefonía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×