¡OJO! Cofepris emite alerta por playas contaminadas en Baja California🌊

La Comisión Federal para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una lista de las playas contaminadas en Baja California, Tijuana en la lista.

Daniel Mendoza
Noticias
Tijuana tiene la playa más contaminada del país, según Cofepris
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca Baja California

Sabemos muy bien que estas esperando las vacaciones de Semana Santa 2024, estamos a tan solo una semana de que inicien y ante ello muchos planifican una ida a la playa para disfrutar del sol y refrescarse, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un informe donde se reporta sobre playas contaminadas en Baja California, hoy te diremos la lista de playas que no son aptas para nadar.

También te interesa: 🔴Balean a dos en Colonia Camino Verde ¿Y la seguridad Marina del Pilar Avila Olmeda?

Lista de playas contaminadas en Baja California

De acuerdo con la Cofepris, estás son las playas no aptas para consumo humano, son 6 en el país y se encuentran en los estados de Guerrero y Baja California.

Las playas con riesgo para la salud en Guerrero son las siguientes:

  • Acapulco
  • Tlacopanocha
  • Carabalí

Playas contaminadas en Baja California:

  • Rosarito
  • Rosarito 1
  • Tijuana
  • Tijuana 1

También te interesa: ⚠️ San Diego entra en alerta por vendaval para fin de semana

Mayoría de playas en el país son aptas para Semana Santa 2024

En el comunicado de prensa publicado en el portal del Gobierno de México, la Cofepris informó que el 98% de las playas en el país (a excepción de las mencionadas arriba) son aptas para uso recreativo en el periodo de Semana Santa 2024.

También te interesa: 💵Semana Santa 2024: ¿Pagan doble si trabajo Viernes o Jueves Santo?

Cada año, la dependencia lleva a cabo monitoreos para evaluar el agua de mar en los estados costeros de México, antes de Semana Santa, se obtuvieron muestras en 289 playas en 76 destinos turísticos.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume municipios de Baja California en sus redes: Ignora la realidad del estado

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume las ciudades de Baja California en sus redes, sin embargo la realidad no va acorde a su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×