En alerta por tormentas en California; dejan muertos e inundaciones

Las tormentas en California con vientos de 120 kilómetros por hora en algunas zonas, tienen a más de 35 millones de personas en alerta meteorológica.

Fabiola Lirios
Noticias
En alerta por tormentas en California; reportan muertos
Crédito: Twitter / AccuWeather @accuweather

Un sistema de baja presión proveniente del Pacífico en interacción con el duodécimo río atmosférico generaron una serie de tormentas en California las cuales azotan a un estado que ha padecido desde invierno con intensas lluvias y la llegada de la primavera no parece cambiar la situación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal forma parte de otro sistema de tormentas que atraviesan California y que provocaron inundaciones así como la acumulación de nieve en algunas poblaciones y granizo.

Lluvias, viento, nieve y granizo en California

El gran peligro que mantiene en alerta a California es que el estado está saturado de agua por las lluvias registradas desde finales del 2022, esto después de dos años de sequía extrema.

Además de la lluvia, ráfagas de viento impulsadas por el aire ártico ocasionaron cortes de electricidad que tienen a 133 mil usuarios sin luz durante la madrugada de este miércoles en todo el estado.

La tormenta del 21 de marzo azotó el centro, pero sobre todo el Sur de California dejando también fuertes nevadas en regiones de las montañas, mientras que cayó granizo en el norte.

El riesgo de inundaciones en California se incrementa a partir de este miércoles, porque hay pronóstico de lluvias en la semana, incluso se esperan inundaciones en el Sur, pero también en el centro de Arizona.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que los habitantes del centro de Arizona deben prepararse para evacuar ante la crecida de agua en los arroyos, producto de las lluvias torrenciales.

Víctimas de la tormenta en California

Hasta ahora, el saldo de las tormentas es de dos muertos. Uno de ellos es un hombre que murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en el Área de la Bahía de Portola Valley.

Otro hombre falleció en Rossmoor cuando un árbol le cayó encima a su auto.

También se reportan diversas afectaciones como la innumerable caída de árboles y líneas eléctricas en el Área de la Bahía de San Francisco.

VIDEO | Crecen los peligros para migrantes en Tijuana

[VIDEO] A pesar de que pasa el tiempo y los gobierno se coordinan para disminuir el cruce de personas de forma ilegan, crecen los peligros para migrantes en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×