⛈️ Alertan por nuevo ciclón en México; podría afectar varios estados

Después de todo lo que ha pasado con los huracanes en México, las autoridades se ecuentran vigilando una posible formación de un nuevo ciclón en México.

Jahaira Escobedo
Noticias
Tormenta tropical en las cosas de México
Crédito: Getty Images/ photo-vista.de

El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra monitoreando una baja presión que se encuentra al suroeste del Mar Caribe y que podría ser el nacimiento de un nuevo ciclón en México.

Este 12 de noviembre por medio de su cuenta de X, Conagua informó sobre esta zona de baja presión que puede ser un ciclón tropical en los próximos 7 días.

Nuevo ciclón tropical afectaría a México

Mientras se encuentra en posible formación este ciclón en México los estados que tendrán lluvia por este fenómeno son Veracruz y Tabasco en distintas regiones, incluso en Chiapas.

Temporada de huracanes en México 2023

La temporada de huracanes en México en este año finaliza el 30 de noviembre de 2023, por lo que no falta mucho, sin embargo el clima ha sido diferente a otros años, y ha causado desastres en este país.

En el caso de Guerrero se trató del huracán Otis, que entró como categoría 5 a las costas, dejando decenas de personas muertas y fallecidas, así como cuantiosas pérdidas materiales.

De igual forma el Huracán Norma dejó en Baja California Sur, además de desastre, aguas contaminadas que no permiten que los habitantes ingresen a sus playas.

Ahora se espera que el fenómeno de El Niño traigo un crudo invierno en gran parte de la República, así que toma precauciones.

VIDEO| ¿Y la seguridad? Preparatoria en Tijuana pide vigilancia de patrullas

[VIDEO] Ante la falta de vigilancia por parte de la autoridades, padres de familia de preparatoria en Tijuana piden rondines de patrullas para cuidar la seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×