Alertan por peligrosos caracoles gigantes que provocan meningitis

Autoridades estadounidenses alertan por peligrosos caracoles africanos gigantes, los cuales a pesar de su aspecto, son de los más dañinos que hay en el mundo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Caracoles africanos gigantes.jpg
Chile AS / El Tiempo Latino

Los caracoles terrestres podrán parecer una criatura inofensiva, sobre todo por ser tan lentos, son de los caracoles más dañinos y peligrosos que existen en el mundo, además de ser un riesgo para la salud del ser humano.

De acuerdo con los expertos estadounidenses, el caracol africano gigante, porta parásitos que se llaman gusanos pulmonares y provocan meningitis en los humanos, por lo que deben tener mucho cuidado cuando vean uno.

No se recomienda tocarlo y mucho menos comerlo, pues puede ser extremadamente peligroso para el ser humano.

Por eso es que se encuentran cazando a la especie invasora, pues el animal consume alrededor de 500 plantas diferentes, lo que representa un peligro para los espacios agrícolas y naturales.

Desde el mes de junio, han capturado más de 1,400 caracoles africanos vivos y muertos en Florida. Un equipo de 30 personas, junto con perros rastreadores, se encuentran cazando a los caracoles para erradicarlos.

Los caracoles africanos gigantes pueden medir hasta 20 centímetros y uno solo puede poner hasta 2 mil huevos al año, por lo que se reproducen rápidamente.

¿Por qué son un peligro para los humanos?

Según los expertos, el peligro que provocan estos caracoles se debe a que regularmente en él albergan gusanos pulmonares de rata, los cuales son sumamente peligrosos para los humanos.Si una persona lo ingiere, el gusano puede llegar al tronco cerebral y causar meningitis u otras afectaciones.

No solo pueden afectar a los humanos, incluso los perros que los están cazando, están entrenados para no atraparlos con la boca.

Invasión de caracoles gigantes africanos

Esta no es la primera vez que estos caracoles invaden alguna zona, pues en 1960 ocurrió una y se necesitaron siete años para poder acabar con ella, en 2010 nuevamente ocurrió una y pasaron 10 años para poder exterminarlos.

Sin embargo, continúan invadiendo zonas, pues muchas personas los traen desde otros países, ya que en lugares como Europa es común traer a estos caracoles como mascota.

En Estados Unidos está completamente prohibido tener un caracol africano como mascota, sólo si se tiene una licencia, sin embargo, el peligro es inminente, ya que se reproducen rápidamente.

Asimismo, piden a la población reportar cuando se vea uno de estos caracoles y recuerdan que no se pueden comer, estos no son los caracoles comunes y corrientes.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×