Alertan por sustancias cancerígenas en el papel higiénico 🧻😳

Un estudio publicado en una revista estadounidense, habla de que puede haber sustancias cancerígenas en el papel higiénico por algunos compuestos químicos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estudio revela que el papel higiénico podría causar cáncer
Crédito: Freepik @jcomp

La revista Environmental Science & Technology Letters, habla sobre el hecho de que hay sustancias cancerígenas en el papel higiénico, debido a las sustancias perfluoradas, las cuales son conocidas como “contaminantes eternos” y que se encuentran en el papel.

Estas sustancias no se encuentran solo en el papel higiénico, pues también puedes encontrarlas en envases de alimentos, algunos sartenes antiadherentes y hasta en el agua.

Se trata de sustancias que el organismo va acumulando y que poco a poco se va manifestando en enfermedades, las cuales pueden ir desde problemas en los huesos, hasta obesidad y cáncer de hígado.

Contaminación en el papel higiénico

Una de las razones por las cuales el papel higiénico podría causar cáncer, es porque muchas veces se elabora con material reciclado y esto puede traer fibras que vengan de algún material contaminado.

Por lo que se recopilaron muestras del papel higiénico que más se vende en algunas partes de Estados Unidos, América del Norte, Central y el Sur, así como África y Europa Occidental.

Después se extrajeron muestras de aguas negras de las plantas de tratamiento residual y encontraron 34 compuestos diferentes en ambas cosas.

Entre ellos, encontraron ácido perfluorooctanoico, el cual es considerado como un potencial cancerígeno.

Donde más se encontraron estos contaminantes cancerígenos, fue en Suecia y Francia, a pesar de que los norteamericanos son quienes utilizan más papel higiénico que en el resto del mundo.

Por lo que se cree que las aguas residuales de aquellas zonas están mucho más contaminadas.

VIDEO| Se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en los últimos días han dejado varios estagros en la ciudad, así que mira este video sobre los accidentes por lluvias en Tijuana ¡Mira!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×